Home Comunicación
Noticias
Loher Publicidad gana el concurso del logotipo del programa Life+ Teruel PDF Imprimir

 

El comité de dirección también da el visto bueno al folleto que difundirá el proyecto de recuperación medioambiental del área natural de Las Arcillas.

El comité de dirección del programa Life+ de recuperación medioambiental del área natural de Las Arcillas, reunido este martes, ha fallado el concurso del logotipo que se utilizará en todo el proyecto, resultando elegido el presentado por Loher Publicidad bajo el lema 'Organic Teruel' entre los ocho participantes.

 

A juicio del jurado, formado por el comité de dirección, se trata de un diseño sencillo que recoge el espíritu de recuperación medioambiental del programa, predominando el color verde en una estrella que recuerda a la arquitectura mudéjar que tanto uso hizo de las arcillas turolenses. El logo premiado será editado en toda la documentación que se publique, y se mantendrá en la página web del life, mientras se desarrolla el programa y durante cinco años más tras su finalización.


En la misma reunión, además de otros asuntos de trámite, se ha dado el visto bueno al folleto que en pocos días recibirán los turolenses con el fin de avanzar en la difusión del proyecto, que ya comenzó con diversas ruedas de prensa ante los medios de comunicación y la presentación del programa ante el Foro Ciudadano, constituido recientemente.



Última actualización en Miércoles, 27 de Marzo de 2013 07:54
 
El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza firman un convenio en el marco del proyecto Life+ PDF Imprimir
Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura elaborarán un estudio sobre la zona de Las Arcillas

El Ayuntamiento de Teruel y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han firmado este viernes un convenio cuyo objeto es la elaboración de un ‘Estudio sobre la zona de las Canteras de Las Arcillas y su entorno’ que recogerá aspectos de análisis estructural e histórico, así como un conjunto de propuestas de intervención a nivel arquitectónico, urbanístico y paisajístico realizadas en los diferentes talleres organizados por la Escuela.

Este convenio se enmarca en el proyecto ‘Life+ Recovery of the natural periurban area Las Arcillas: Sustainable Environmental Balance’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el apoyo financiero de la Unión Europea, con el que se pretende recuperar la zona de las antiguas canteras de arcilla, no sólo como espacio de ocio integrándolo en el entorno urbano de Teruel, sino también con el fin de contribuir a promover la movilidad sostenible y por tanto paliar el cambio climático mediante la creación de ejes de conexión con la ciudad.

La Universidad de Zaragoza se encargará de la dirección técnica que comprende la coordinación y supervisión de los trabajos, constituyéndose una comisión de seguimiento del convenio integrada por una persona de cada entidad. Así, por parte del Ayuntamiento el responsable del convenio será el ingeniero de caminos municipal y director del proyecto, Florencio Conde, y por parte de la Universidad el catedrático del área de conocimiento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

El Ayuntamiento se compromete, en virtud de este convenio, a prestar todo su apoyo documental e informativo a los responsables del proyecto y a financiar, con cargo a los presupuestos de la propuesta Life+, la edición de una publicación que recoja los resultados de los talleres de trabajos, o según la extensión de los mismos, únicamente los 20 mejores trabajos.

La duración del convenio, que entra en vigor tras su firma, está prevista hasta el 31 de diciembre de 2013.

Con motivo de la firma de este convenio, responsables y estudiantes de la Escuela han visitado la zona de Las Arcillas sobre la que se realizará el estudio.

Última actualización en Lunes, 25 de Marzo de 2013 09:02
 
«InicioAnterior12345678SiguienteFin»

Página 8 de 8
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.