Home Comunicación
Noticias
Tercer Foro Ciudadano PDF Imprimir

El 30 de septiembre de 2013, de 19:30 a 21:10 h, tuvo lugar el tercer taller del  Foro Ciudadano. La convocatoria a este taller incluyó un conjunto de fichas en las que se sintetizaron los aspectos fundamentales de las actuaciones incluidas en el orden del día.


Así, el taller se articuló en torno al  siguiente orden del día:

  1. Recepción y bienvenida a los participantes, a cargo de Rocío Féliz de Vargas Pérez, Concejala de Participación Ciudadana y Presidenta del Foro Ciudadano.
  2. Síntesis de la sesión anterior y estado actual del Programa Life+ Teruel, a cargo de Florencio Conde Luis, Director del Programa Life+ Teruel y José Antonio Guillén Gracia, responsable del Plan de Dinamización y Participación Ciudadana del Programa Life+ Teruel.
  3. Debate ciudadano entorno a las primeras acciones acometidas en el marco de programa Life+ Teruel (“Diseño de espacios”), a cargo de Florencio Conde y José Antonio Guillén.
  4. Avance de próximas actuaciones, a cargo de Florencio Conde.
  5. Recapitulación y evaluación del taller, a cargo de José Antonio Guillén.


En lo que se respecta al orden del día del taller, éste puede sintetizarse en dos apartados fundamentales:

  • En primer lugar, José Antonio Guillén, hizo un balance de los trabajos realizados en el marco del Foro Ciudadano, incluyendo una síntesis de las sesiones celebradas hasta la fecha.
  • En segundo lugar, Florencio Conde, presentó a los miembros del Foro Ciudadano las actuaciones concretas que,  relativas a la fase de “Diseño de Espacios”, han sido iniciadas o van a comenzarse en fechas próximas.

 

 

 
Visita a la zona de las Canteras con alumnos del Instituto Segundo de Chomón. PDF Imprimir

 

El martes 5 de noviembre, el Director del Proyecto, Florencio Conde, visitó con alumnos de Segundo de Bachillerato del Instituto Segundo de Chomón, una de las canteras que se pretende restaurar con el proyecto.

Fue una visita a la zona en la que los alumnos pudieron conocer de primera mano las actuaciones a realizar y preguntar sus dudas sobre el programa europeo.

Se tiene previsto antes de la finalización del año realizar la presentación del proyecto Life en otros centros de enseñanza. El objetivo de esta propuesta será que los alumnos sientan la zona como propia y aprendan a mirarla como un patrimonio especial y desconocido que pueden descubrir y transmitir.

 

 
«InicioAnterior12345678SiguienteFin»

Página 6 de 8
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.