Home Comunicación
Noticias
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TERUEL EN COLOMBES, FRANCIA. PDF Imprimir

 

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado su proyecto en la ciudad francesa de Colombes, que acogió los dias 5 y 6 de abril la PlatForm Meeting Urban Resilience (Plataforma de Encuentro Resiliencia Urbana). El director del proyecto Life+ Teruel de recuperación del área natural de Las Arcillas, Florencio Conde, presentó la actuación que se está llevando a cabo en la capital turolense. En el encuentro participaron responsables de diferentes proyectos Life que se desarrollan por toda Europa (Francia, Austria, Bélgica, Finlandia, Inglaterra, etc.).

La resiliencia urbana puede ser definida como la capacidad de un territorio o comunidad expuesta  a peligros como el cambio climático, desastres naturales, pobreza económica y social para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de los mismos.

El objetivo de esta reunión era  reunir a profesionales de toda Europa para debatir sobre los retos de recuperación y adaptación urbana. También se buscaba compartir y beneficiarse de las experiencias de otros proyectos Life terminados o en curso. Se trataron diversos aspectos de la recuperación urbana (éxitos, problemas, necesidades, etc.). En el encuentro se discutió sobre las apuestas actuales, cuestiones clave, mecanismos para hacerles frente, así como la necesidad de mejorar las herramientas y la manera de fomentar el cambio a nivel institucional y a nivel local.

La ciudad de Colombes, en el noroeste de París, está desarrollando el proyecto Life 10 Env/FR/215 R-Urbab/Participative strategy of development, practices and networks of local resilience for European cities (Estrategia participativa de desarrollo, prácticas y redes de recuperación/adaptación local para las ciudades europeas).

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización en Lunes, 07 de Julio de 2014 10:45
 
Paseos urbanos PDF Imprimir

 

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado paseos urbanos para dar a conocer a los ciudadanos el espacio natural de Las Arcillas. La actividad se enmarca en el programa Life+ de recuperación ambiental de esta zona, cofinanciado con fondos europeos y del Fondo de Inversiones de Teruel.
Los paseos serán desarrollados por la asociación de educación ambiental Aula Verde. Tendrán lugar los domingos 11 y 25 de mayo y 8, 22 y 29 de junio, con un recorrido de 3 kilómetros por el itinerario Senda de las Ollerías-camino de Santa Bárbara-senda de los Tenderos que se realizará en aproximadamente dos horas y media, de 10.30 a 13 horas.
El concejal de Medio Ambiente, Julio Moreno (PP) explicó que se trata de “paseos lúdicos y gratuitos para acercar a la población al patrimonio cultural y ambiental de la ciudad. El objetivo es que los turolenses conozcan mejor el territorio objeto de rehabilitación medioambiental”, a través de un proyecto de restauración del paisaje y creación de zonas de ocio, con una red de senderos con señalizaciones, paneles explicativos, zonas de aparcamiento, islas verdes y reforestaciones.

El proyecto Life+ incluye acciones de dinamización y participación ciudadana, entre ellas estos paseos urbanos con acompañamiento de guías que explicarán el proyecto del futuro parque de Las Arcillas y conceptos de educación ambiental urbana, como movilidad sostenible, contaminación, ruido, ahorro energético  o residuos. Durante el recorrido, se efectuarán paradas en puntos de interés, en los que los guías expondrán esos temas y ofrecerán información sobre flora, fauna, geología e interpretación del paisaje de la zona.

El programa inicial incluía seis paseos urbanos, pero el primero de ellos ya se realizó con un grupo de escolares, dentro de las actividades de la semana cultural del colegio Miguel Vallés.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , en el teléfono 978 61 99 02 o entregando la ficha que aparece en los folletos en el servicio de Infraestructuras del consistorio, situado en las dependencias municipales de la calle Temprado.

 

Última actualización en Martes, 06 de Mayo de 2014 12:31
 
«InicioAnterior12345678SiguienteFin»

Página 4 de 8
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.