Home Communication
Noticias
Buzones ciudadanos PDF Print


El Ayuntamiento de Teruel ha colocado10 buzones ciudadanos, para facilitar a los ciudadanos de Teruel sus propuestas o solicitudes de información. Todas las propuestas serán estudiadas por el equipo técnico del programa Life+.


Los buzones se ubican en el propio Ayuntamiento (Registro de entrada), el Servicio de Infraestructuras (Oficina del programa), Oficina de Turismo (Plaza Amantes) y en determinadas Asociaciones de Barrios, como la Asociación de Vecinos de San Fernando, El Barrio del Arrabal, el Barrio de San Julián, el Barrio de la Fuenfresca y el Barrio de San León, entre otros.


Desde el inicio de la página web del proyecto, ya existe un buzón ciudadano electrónico.



Last Updated on Wednesday, 11 September 2013 07:49
 
Jornadas Técnicas 2013 PDF Print


Durante los días 24, 25 y 26 de junio se han celebrado en Teruel, las Jornadas Técnicas 2013: “Regeneración urbana e Integración paisajística” con la colaboración de la  Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

En estas jornadas, se han presentado diez acciones o anteproyectos que han trabajado los alumnos de quinto curso, junto con el profesorado, durante el último cuatrimestre.

A lo largo de estos días se han debatido estas ideas y en la jornada del último día, se presentaron las propuestas ante un público diverso, en el que había diferentes representantes de la administración y de la ciudadanía con el objetivo de tomar el pulso de los retos planteados.

Alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza analizaron durante estos días en Teruel un aluvión de propuestas para integrar el parque de las Arcillas en la ciudad. Los participantes en los tres talleres desarrollados durante el último cuatrimestre en estos estudios universitarios, y que desde el pasado lunes están poniendo en común en unas jornadas técnicas, han lanzado una serie de sugerencias que abarcan desde aspectos paisajísticos a proyectos de paisaje y arquitectónicos en el marco de la iniciativa europea Life+.

Más de 40 profesionales, entre alumnos de quinto curso de carrera y profesores, participaron en esta iniciativa fruto de un convenio entre la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Ayuntamiento de Teruel, de forma que durante el último semestre del curso los docentes han centrado su programa educativo de las asignaturas de “Paisajes culturales”, “Proyectos de Paisaje” y “Proyectos arquitectónicos” en el Life+ de Teruel.

El resultado ha sido un aluvión de ideas que abarcan tanto posibles actuaciones en el futuro parque de las Arcillas, como su integración en el casco urbano de la ciudad, rompiendo la barrera que supone la ronda perimetral de barrios, y vinculando ese espacio natural al patrimonio histórico turolense.

Las jornadas derivan del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Teruel y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, por el cual en el segundo semestre del curso 2012-13 diferentes asignaturas han centrado su programa docente en la zona de intervención del programa Life+ en Teruel.

El concejal de Medio Ambiente, Julio Moreno (PP), explicó que “es una especie de concurso de ideas”, sin dotación económica, y apuntó que “de las jornadas debería salir un proyecto integrador”.



Last Updated on Thursday, 04 July 2013 11:56
 
«StartPrev123456789NextEnd»

Page 8 of 9
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.