Home Communication
Noticias
JORNADAS CIUDADANAS LIFE+ NOVIEMBRE PDF Print

 

El Director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), D. Mariano Moles,  impartió el jueves 28 de noviembre de 2013, la charla-coloquio “La iluminación de las estrellas”.

Es la quinta charla coloquio organizada por el Ayuntamiento de Teruel dentro de las I Jornadas Ciudadanas Life+ sobre Patrimonio Ambiental, a través de las cuales se quiere involucrar a la ciudadanía en este proyecto europeo.

Moles está convencido de que las estrellas tienen mucha luz con la que bañar a Teruel desde el punto de vista de su promoción. “Se pueden poner en marcha numerosas ideas, como trazar líneas meridianas, poner carteles con cartas celestes, relojes solares, artilugios para orientarse en el cielo, incluso situar una reproducción de un sistema planetario. Ideas que compatibilicen el espacio de los Monotes con la observación del cielo nocturno a simple vista”, señaló.

Durante su charla comentó que “El cielo nocturno es un atractivo real para el turismo. Es un recurso natural que si somos capaces de preservar puede ser muy atractivo. Lugares cómodos, con un cielo libre de contaminación lumínica y con una proporción grande de noches despejadas al año no hay tantos en España”.

Los vecinos de Teruel dieron una magnífica acogida a esta charla, llenándose el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

 
PROGRAMA PLANTACIONES EDUCATIVAS 2013 PDF Print

El 12 y 13 de noviembre de 2013, alumnos del colegio Miguel Vallés participaron en el proyecto Life +. Alumnos de Infantil y de Primaria realizaron una plantación de árboles detrás del frontón de San Julián, cerca de su centro educativo. Participaron así en el proyecto Life+, dentro del cual está previsto plantar durante esta semana unos 400 pinos, carrascas y juníperos.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, visitó a los pequeños mientras realizaban la plantación. “Es una actividad muy importante para el Ayuntamiento de Teruel y para la Unión Europea porque el proyecto Life + tiene un alto nivel medioambiental”, resaltó y recordó que durante los tres años de vigencia del proyecto europeo “está previsto plantar tantos árboles como viviendas hay en Teruel, son 12.000 y esta es la primera de estas plantaciones”.

Más de 3.000 de estos árboles se plantarán por niños de Teruel a lo largo de otras actividades similares. Blasco destacó que así se trabaja con los niños en la concienciación del medio ambiente.

El viernes 15 de noviembre, los alumnos que participaron en el proyecto, fueron los alumnos del Colegio de Educación Especial La Arboleda. Todos los alumnos del Colegio, plantaron su propio árbol.

Muchos medios de comunicación, visitaron la zona durante las plantaciones.

 

Last Updated on Wednesday, 04 December 2013 08:41
 
«StartPrev123456789NextEnd»

Page 6 of 9
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.