Home ¿Qué es el programa Life+?
¿Qué es el programa Life+? PDF Imprimir

 

LIFE+ es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para  el período comprendido ente el 1 enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013. La base jurídica de LIFE+ es el Reglamento (CE) nº 614/2007 de Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de mayo de 2007.

Durante el período 2007-2013, la Comisión Europea lanza cada año una convocatoria de propuestas de proyectos LIFE+. Los proyectos están abiertos a la participación de organismos públicos o privados, agentes o instituciones establecidos en la Unión Europea.

LIFE+ tiene por finalidad la cofinanciación de acciones en el ámbito de la conservación de la naturaleza (LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad) y en otros ámbitos de interés europeo en materia de medio ambiente (LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales). Un tercer componente de LIFE+ está orientado específicamente a la confinanciación de actividades de información y comunicación en relación con el medio ambiente LIFE+  Información y Comunicación.

El proyecto del Ayuntamiento de Teruel “Recovery of the natural periurban area Las Arcillas: Sustainable Environmental Balance” es uno de los proyectos, que han sido seleccionados en el eje de Política y Gobernanza Medioambiental y en concreto, por su aportación en el marco de la prioridad “Medioambiente Urbano”.

 

 

Puedes acceder a más información y videos sobre el programa LIFE+ en la web del programa, haciendo click aquí.

Última actualización en Miércoles, 20 de Febrero de 2013 12:18
 
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.