Home Comunicación Últimas noticias TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA PERSONAS MAYORES.
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA PERSONAS MAYORES. PDF Imprimir

A lo largo del mes de marzo se han realizado 16 sesiones de trabajo en relación con los Talleres de sensibilización para personas mayores en relación con el proyecto europeo.

Han participado más de 80 personas asistentes a los grupos de memoria de San León (dos grupos distintos), Arrabal, Centro Histórico, y Centro de día Santa Emerenciana (cuatro grupos distintos).

Esta acción se ha desarrollado con el objetivo de acercar el proyecto LIFE "Las Arcillas" a las personas mayores que asisten a los talleres de memoria gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel y de este modo, fomentar su participación en el concurso de relato "Recuperando la memoria ambiental de las Arcillas".

De los trabajos elaborados, cabe destacar la reflexión que los participantes han hecho sobre el papel que ha desempeñado la zona de actuación en la historia de la ciudad y la gran cantidad de anécdotas y recuerdos plasmados acaecidos en ese mismo entorno.

Es importante destacar que esta acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel y especialmente, a las psicólogas que dirigen los grupos de memoria.

Última actualización en Jueves, 28 de Julio de 2016 08:16
 
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.