Home Acciones de control C.3 Control de los efectos de la restauración ambiental sobre la erosión y pérdidas de suelo.
C.3 Control de los efectos de la restauración ambiental sobre la erosión y pérdidas de suelo. PDF Imprimir

 

El Ayuntamiento de Teruel ha licitado un contrato cuyo objeto es el control de los efectos de la restauración ambiental sobre la erosión y pérdidas de suelo. La adjudicataria de dicho contrato ha sido la Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente.

Uno de los problemas esenciales generado por el deterioro del entorno de las “Ollerías” es el de erosión del suelo, consecuencia de las escorrentías.  Esto produce daños importantes en los barrios aledaños de Teruel, como son el Barrio del Arrabal y el Barrio de San Julián.  En este sentido, las acciones de reforestación y de carácter hidrológico forestal previstas en el proyecto tienen como finalidad inicial la reducción de las escorrentías y las consiguientes pérdidas de suelo. 

La Universidad Politécnica de Valencia  va a llevar a cabo el estudio de erosión y de pérdidas de suelo antes de la actuación, durante y después, utilizando para ello herramientas y modelos consolidados.

Asimismo, y en relación con las parcelas experimentales, que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento en relación con el refuerzo de la estructura vegetal, en las que se cultivarán diferentes tipos de especies para verificar su comportamiento frente a la erosión, se realizará un informe sobre las especies más adecuadas para verificar dicho comportamiento

Si quieres conocer el Informe edafológico, de fecha febrero de 2014, pincha aquí.

Si quieres conocer el Informe sobre el modelo hidrológico y de sedimentos del área Las Arcillas, pincha aquí.

Última actualización en Jueves, 02 de Julio de 2015 10:47
 
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.