Home Acciones de control C.1 Valoración de emisiones de CO2.
C.1 Valoración de emisiones de CO2. PDF Imprimir

 

El Ayuntamiento de Teruel ha licitado un contrato cuyo objeto es la valoración de emisiones de CO2 en el ámbito del proyecto. La adjudicataria de dicho contrato ha sido la Fundación CEAM, Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Esta acción conlleva la delimitación de variables medidoras de los niveles y evolución de las emisiones. Esto implica la dotación de instrumentos y procesos metodológicos que permitan:

  • Conocer la situación actual en cuanto al nivel de emisiones de gases contaminantes y en especial de CO2 en el ámbito de influencia detectando los principales focos de     contaminación.
  • Analizar la evolución en el tiempo de los niveles de CO2 y valorar el impacto del     proyecto en la consecución de los objetivos de reducción de CO2 para establecer procesos para la toma de decisiones de carácter preventivo a través de la dotación de equipamiento y acciones de sensibilización.

La valoración de emisiones de CO2, parte de la hipótesis de que la adecuación de una zona de recreo y esparcimiento en los aledaños de la ciudad de Teruel contribuirá de manera significativa a reducir el hábito de muchos turolenses de viajar en coche a zonas próximas en búsqueda de espacios naturales. Por otra parte, se entiende también que la construcción de carriles bici y mejora de la red de caminos existentes, favorecerá también el uso de este medio de transporte permitiendo reducir el uso del coche. 

Con carácter enunciativo, se exponen a continuación las actividades a realizar y que son objeto de contrato:

  1. DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO PARA LA VALORACIÓN DE LAS EMISIONES.
  2. DISEÑO MUESTRAL
  3. LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN.
  4. VOLCADO DE LA INFORMACIÓN Y ANÁLISIS.
  5. DEFINICIÓN DE MEDIDAS.
  6. DIFUSIÓN DE RESULTADOS.

Si quieres conocer el Informe parcial de fecha 16 de diciembre de 2013, pincha aquí.

Última actualización en Jueves, 20 de Febrero de 2014 07:53
 
Ayuntamiento de Teruel  Comisión Europea  Comisión Europea. Life +

Esta página ha sido desarrollada con la contribución del instrumento financiero Life de la Unión Europea.